“Hay que repudiar todo tipo de violencia. Nada la justifica. Rechacemos los pretextos de los violentos para justificar su barbarie. La violencia no puede cobrar mas vidas en Colombia”

 

Alerta en la Procuraduría. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Florez, aseguró la mañana de este jueves que con lo visto ayer en Bogotá se hace evidente la falta que hace un “cambio” en los protocolos y en la formación en derechos humanos en la Policía Nacional.

Viceministro del Interior: Los 7 muertos en las manifestaciones fallecieron por arma de fuego

¿Justicia Ordinaria o Penal Militar?

Muerte violenta de Javier Ordoñez ratifica que deben repensarse protocolos de actuación y formación en derechos humanos de la Policía Nacional y adecuarlos a nuevos tiempos, para evitar brutalidad policial. La Procuraduría General de la Nación por poder preferente impedirá impunidad”, dijo el alto funcionario gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

Fiscalía abre investigación por presunto “abuso policial” en Bogotá

Respecto a que los policías que asesinaron, presuntamente, al abogado la madrugada del miércoles, no pasen a la Justicia Ordinaria, apuntó que “la Justicia Penal Militar no puede ser el pasaporte a la impunidad en casos de brutalidad policial.

“Hay que repudiar todo tipo de violencia. Nada la justifica. Rechacemos los pretextos de los violentos para justificar su barbarie. La violencia no puede cobrar mas vidas en Colombia”.

No hubo orden de matar

Ante estas declaraciones, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le agradeció a la Procuraduría “que asumió directamente el control preferentemente de las denuncias de abuso policial en Bogotá. Igualmente solicitamos que asuma los 58 casos de heridos con arma de fuego y cinco de muerte. Es urgente liderar una reforma integral con la Policía”.

Claudia López: De anoche hay 248 heridos, 58 de bala

Asimismo dijo que “anoche estuve en la Mebog desde las 8:45 p.m. hasta la 1:30 a.m. coordinando PMU Distrital. Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió. Estamos reconstruyendo hechos con víctimas y familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here