Según el comunicado, la investigación busca corroborar si en la sede policial permanecían 20 jóvenes que protestaron porque les negaron una visita familiar.

 

La Procuraduría General de la Nación informó en las últimas horas que asumirá la investigación sobre la muerte de nueve reos durante un incendio registrado en la estación de la Policía Nacional de San Mateo, Soacha, el pasado 4 de septiembre.

Murieron 9 reos

“En las últimas horas se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía Cundinamarca, luego de que se presentara la conflagración, que inicialmente dejó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones”, indicó el Ministerio Público en un muy breve comunicado de prensa.

La investigación intentará corroborar si en la sede policial eran 20 los reos que se encontraban protestando por habérseles negado la visita familiar, si ellos iniciaron el fuego y sin los policías de la estación los dejaron morir.

Policía de Cundinamarca aclara qué pasó con los 11 presos en Soacha

Según el comunicado, la investigación busca corroborar si en la sede policial permanecían 20 jóvenes que protestaron porque les negaron una visita familiar.

¿Quién está implicado?

“La Procuraduría ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio”, añadió la comunicación.

Este martes el concejal de Bogotá Diego Cancino denunció este hecho que “ocurrió el pasado 4 de septiembre en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha”. Y aseguró que el hecho no trascendió antes porque las madres de los muchachos fallecidos “tienen miedo” de aparecer en público porque “recibieron amenazas”.

¿Qué pasó?

Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los reos prendió fuego a una cobija y que el día de los hechos murió un joven mientras que los otros ochos fallecieron en fechas posteriores en clínicas a donde fueron llevados por la gravedad de las quemaduras sufridas.

No obstante, según la Policía son 20 los reos afectados y fueron sus colchones a los que les habrían prendido fuego en modo de protesta.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here