El ente de control pidió investigar al ELN, las disidencias de las FARC-EP y otros grupos armados al margen de la ley por más de una docena de delitos

El procurador Fernando Carrillo, denunció ante la Fiscalía General el reclutamiento de menores de edad, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las antiguas FARC-EP, y otros 8 grupos armados ilegales.

Defensoría alerta sobre incremento de reclutamiento forzado de niños en cuarentena

Además, alertó por el aumento de delitos, lesiones y homicidios de personas protegidas, actos de terrorismo, tortura y desplazamiento forzado del que han sido víctimas miles de niñas, niños, adolescentes y familias campesinas e indígenas, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Gobierno e indígenas del Cauca retoman conversaciones

Panorama del reclutamiento de menores en cuarentena

El informe resalta que a pesar de que el monitoreo de la misma Procuraduría, indica que desde que se suscribió el Acuerdo Final de Paz con la extinta guerrilla de las FARC-EP hubo un descenso en los indicadores de afectación de la niñez por cuenta del accionar del conflicto.

Cadena perpetua para violadores de niños: A un debate de convertirse en ley

En la actualidad, alrededor del 30 % de los entes territoriales registran datos según los cuales esta población de especial protección sigue siendo víctima del accionar de los grupos violentos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here