El seguimiento se desarrolla en el marco de la estrategia Transparencia para la Emergencia, pues el contrato fue firmado en medio de la crisis por la pandemia

El procurador general, Fernando Carrillo, anunció la apertura de una investigación sobre el contrato firmado por el Gobierno para reforzar la estrategia digital del presidente Iván Duque, el cual fue financiado con recursos de Fondo Paz.

El funcionario informó que se analizará “la suscripción del contrato del Fondo de Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la firma Du Branss”, aclaró en medio de una rueda de prensa.

Fondo Paz, el barril de dinero para la propaganda presidencial

Esto, se da como resultado de la vigilancia preventiva realizada por la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría sobre los contratos suscritos en medio de la pandemia. “En las últimas horas se designó un funcionario especial para adelantar la investigación que permita esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica”, puntualizó.

De otro lado, resaltó que “de la vigilancia realizada se pudo establecer que no sería clara la conexidad del contrato con el objeto legal del fondo, lo que habrá de ser investigado, para evaluar su legalidad y oportunidad”.

Nuevo contrato de imagen pública firmó el Gobierno con recursos del Fondo Paz

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here