El proceso era adelantado por la Policía Nacional, sin embargo, será el ente de control el encargado de finalizarlo

La Procuraduría General de la Nación será la encargada de investigar la muerte de Anderson Arboleda, que ocurrió el pasado 21 de mayo, luego de que presuntamente fuera golpeado por agentes de la Estación de Policía de Puerto Tejada, Cauca.

Patrullero que se negó a participar en desalojo será investigado

Debido a que el sindicado de cometer el acto en contra de la vida del joven es un patrullero de la Policía, el caso fue asumido por Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos, con el fin de garantizar el debido proceso, la celeridad de las actuaciones, los derechos de las víctimas y evitar así que el caso caiga en la impunidad.

Capturan al asesino de una mujer y su pequeña hija en Kennedy

Verificarán los hechos que rodean la muerte de Anderson Arboleda

Asimismo, se confirmó que desde la Procuraduría ya se estableció contacto con la mamá y la tía del Anderson Arboleda. Además, que se ordenó la práctica de pruebas para identificar a los miembros de la Policía nacional que presuntamente habrían agredido al joven por desatender las órdenes de cuarentena y distanciamiento social.

Colombia redujo sus cultivos ilícitos pero aumentó en producción de coca

La Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad y establecer la identidad de los posibles autores.

Mujeres asesinadas en Colombia: 1 diaria durante la pandemia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here