El hecho ocurrió en medio de una entrevista entre el humorista Fabio Zuleta y un indígena Wayúu

La Procuraduría General de la Nación denunciará ante la Fiscalía General los hechos que quedaron registrados en un video publicado en redes sociales. Allí los implicados hablaron sobre la venta de 3 tres mujeres de la etnia wayúu, entre ellas una joven virgen.

Discriminación: Piden a médico que abandone su edificio

Según el ente de control estas conductas pueden constituir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica. Afirma que terceros se ponen de acuerdo para captar, trasladar y acoger mujeres wayúu. Con el fin de entregarlas para fines sexuales y de servidumbre a cambio de dinero.

Agreden a policías que intentaban acabar con fiesta en Santander

“Hechos como estos deben ser investigados y castigados penalmente, independientemente de que los involucrados en la comisión del delito sean hombres indígenas. Hechos como estos vulneran los derechos humanos de las mujeres, principalmente su dignidad.

Al ser tratadas como mercancía para la venta, atentando también contra su libertad e integridad sexual, su salud sexual y reproductiva; su autonomía personal y en general el derecho a una vida libre de violencias”, advirtió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Maluma y Pipe Bueno de paseo en plena cuarentena

Las palabras generaron rechazo

Por su parte, la ONG Nación Wayúu, rechazó los hechos y consideró como un acto racista y discriminatorio contra la mujer nativa lo planteado por Fabio Zuleta y el indígena. Asegurando que el indígena denigró de su propio pueblo dando unas explicaciones desacertadas y descontextualizadas.

Por otro lado, luego de la polémica que generada Zuleta respondió, afirmando que dicha grabación fue hace un par de meses y no fue transmitida por la emisora y que solo usó el escenario. “Lo usé en mi cuenta en Instagram, pido disculpas a la mujer wayuu, esa fue una entrevista de humor que le hice a un indígena wayuu”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here