La petición se da luego de la situación presentada en la cárcel de Villavicencio

Procuraduría pide que se apliquen pruebas de coronavirus en las cárceles

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara la llegada de 47.500 pruebas rápidas para detección del COVID-19 al país; el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió que se destinaran algunas para conocer el nivel de contagio en las cárceles.

Dos presos en Villavicencio murieron por COVID-19 y hay uno más contagiado

«Ojalá aplicaran una buena cantidad de esas pruebas en las cárceles para saber cuál es el nivel de contagio al interior de esos establecimientos», expresó Carrillo en su solicitud que se da luego de conocer las muertes de dos presos contagiados con coronavirus en la cárcel de Villavicencio.

Cabe mencionar, que otro de los presos de este centro penitenciario fue diagnosticado con esta condición, al igual que uno de los guardias de la cárcel Distrital en Bogotá. Asimismo, realizó un nuevo llamado al Gobierno frente a la protección de los presos ante el COVID-19.

«Seguimos esperando esas medidas, habrá que ver que viene sucediendo, uno no necesita ser profeta para saber que había casos en las cárceles (…) máxime por las condiciones débiles y frágiles de higiene que se dan en este tipo de establecimientos», puntualizó.