La Procuraduría pidió a sus delegados el cumplimiento de los protocolos en terminales terrestres, aéreas y fluviales para prevenir posibles casos de coronavirus en el país.

Procuraduría solicita estricta revisión en los puertos

Solicitó que se adelante una verificación y seguimiento a los planes implementados en cada una de los diferentes entradas al país.

 

 

A través de un comunicado oficial la Procuraduría señala que existe un riesgo latente frente a la posible llegada del virus al país, y por ello reitera la importancia de la cabal aplicación de los protocolos necesarios con el fin de evitar el ingreso al país de personas portadoras del virus.

En el texto el órgano de control se remite a la declaratoria de Emergencia de Salud Pública emitida el pasado 30 de enero por parte de la Organización Mundial de la Salud, en la cual se recuerda la importancia de implementar ingentes medidas encaminadas minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que el procurador delegado, Gelman Rodríguez, firmante de la misiva, manifestó la obligación de los funcionarios provinciales y regionales a revisar los soportes que den cuenta de la actuación de los delegados de los diferentes órganos involucrados en los protocolos de prevención.

La carta se refiere a la necesidad de revisar soportes tales como actas, videos, soportes de entrevistas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here