La alta demanda de mercados internacionales permitió que la producción de café creciera un 9 por ciento.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) dio a conocer el balance de la producción de café en el país para el año 2019, en el cual aseguró que se produjeron 14,8 millones de sacos de 60 kilos, lo cual representa un 9 por ciento más en comparación al cierre de 2018.

Producción de café en 2019 se consolida como la más alta en los últimos 25 añosProducción de café en 2019 se consolida como la más alta en los últimos 25 años

En un comunicado oficial la Federación señaló que «los mercados internacionales siguen demandando cafés de alta calidad. Un indicador que refleja lo anterior, es que la prima o diferencial reconocido por el café colombiano fue, en promedio, de 26,7 centavos de dólar por libra en el último año».

Asimismo, resaltó que Colombia continúa destacándose en el mercado como el mayor productor de café arábico suave lavado y con esta reputación alcanzó un valor de la cosecha cafetera de 7,2 billones de pesos el año pasado, lo que representa un 15,8 % más frente a los 6,2 billones de 2018.