La organización muestra su posición frente al tema a pocos días de la decisión final de la entidad judicial.

Ante toda la polémica y posiciones encontradas que ha desatado el tema de la despenalización del aborto, Profamilia se pronunció afirmando que está a favor de que las mujeres puedan decidir sobre el aborto, como un derecho fundamental en el ejercicio pleno de sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

El anuncio se da a través de un comunicado oficial en el cual la organización expresa lo siguiente: “estamos convencidos que la despenalización total del aborto es el camino. Por lo tanto, cualquier progreso que se dé en este sentido, es un paso más hacia la garantía de los derechos de las mujeres, un avance en materia de salud pública, y en la reducción del estigma que ha marcado la vida de miles de mujeres que han tomado el control sobre su cuerpo y sus vidas.”

Asimismo, Profamilia recalca que “a propósito de las demandas que cursan en la Corte Constitucional. No existe evidencia científica, sistemática y rigurosa, que demuestre una relación entre el aborto y la afectación de la salud mental de las mujeres”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here