Todas las víctimas son menores de edad, por lo cual el implicado de haber cometido los abusos sexuales fue enviado a la cárcel

 

Un profesor de inglés identificado como Néstor Enrique Montoya Centeno, es acusado de haber abusado sexualmente de algunos de sus estudiantes, quienes eran menores de edad en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades el primero de los casos habría ocurrido en 2017 con un menor de 13 años de edad, quien habría ido a la casa del profesor, quien presuntamente lo habría obligado a consumir licor, cigarrillo y drogas para luego acceder a él sexualmente.

Otro de los estudiantes denunció que fue comprado por el docente con regalos, ropa y hasta dinero para que accediera a acciones sexuales y, finalmente, lo habría amenazado con publicar sus fotos íntimas si lo denunciaba o no seguía con él. Estos hechos habrían ocurrido entre 2018 y 2019.

MinInterior: Buenaventura no está controlada por las bandas

El último caso que se conoció habría ocurrido durante el 2020 y fue cuando el profesor invitó a uno de sus alumnos a salir y en medio de la situación realizó insinuaciones sexuales.

Al parecer, a cambio de acceder a sus peticiones le habría ofrecido celulares, dinero y hasta beneficios en sus clases, es decir, calificaciones más altas. El estudiante alertó a los trabajadores administrativos del plantel educativo y así fue como se le descubrió.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca que adelanta el caso, verificó los testimonios y pruebas del caso y decidió imputarle al profesor los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here