52 mil de ellos están destinados para jóvenes en situación vulnerable en la capital del país

El programa Jóvenes en Acción, que apoya a los jóvenes en condición de vulnerabilidad para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, tendrá 140 mil nuevos cupos distribuidos en distintas ciudades del país.

MinSalud: Tardaremos más de un año en conseguir altas coberturas de vacunación

El presidente Iván Duque, anunció que 52 mil de ellos irán para Bogotá y los cupos restantes para aspirar a esa transferencia de apoyo económico se distribuirán en las ciudades de “Medellín, con 20 mil nuevos cupos. Cali va a tener 20 mil cupos. Barranquilla, 10 mil cupos. Cúcuta 8 mil nuevos cupos. Cartagena, 8 mil nuevos cupos. Ibagué, 6 mil nuevos cupos. Bucaramanga, 5.500 nuevos cupos. Santa Marta, 5.500 cupos. Montería, 5 mil cupos”.

Reglamentan beneficios económicos para hogares con casos positivos

En medio de la conmemoración de la Semana de la Juventud, el Mandatario reiteró que los nuevos miembros de Jovénes en Acción “van a recibir un acompañamiento directo porque queremos que este aporte condicionado, este aporte económico sea para que, también ellos reciban una protección, en un momento difícil, pero para que aprovechen también la oportunidad de seguir contribuyendo a construir un mejor país”.

Ganaron los adultos mayores: Tribunal ratifica que pueden salir en cuarentena

Por su parte, la Directora del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS), Susana Correa, señaló que estos 140 mil nuevos cupos de Jóvenes en Acción hacen parte de una primera fase de ampliación en 10 capitales, pues se dispondrá de cupos para el resto de las capitales del país.

Además, reiteró que “en el marco de la emergencia por Covid-19 hemos realizado pagos ordinarios y extraordinarios a participantes para mitigar los efectos de la pandemia y reducir el riesgo de deserción. Con Familias en Acción hoy beneficiamos a 1,2 millones de jóvenes entre los 14 y los 18 años”.

Distribución de los nuevos cupos para Jóvenes en Acción

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here