“Con ayudas de corazón, por parte de los colombianos y por parte de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”

corredor humanitario
En Cali, su Alcalde, les cerró las puertas en medio de la pandemia del coronavirus, “para proteger a los caleños”.

El Gobierno nacional y varias administraciones locales tomaron la decisión de crear un corredor humanitario para que los migrantes venezolanos pueda transitar por Colombia para retornar a Venezuela.

Cientos de venezolanos huyen de inminente arremetida de ‘Los Rastrojos’ en Boca de Grita

Coordinación con Asocapitales

Estos ya miles de ciudadanos Vinotinto, que sobre todo llegan de Perú, Ecuador y salen también de muchas ciudades del interior del país, están volviendo a su patria por la grave crisis económica que viven por la pandemia del coronavirus, ya que las medidas tomadas por el Gobiernos de estos países los obligaron a perder sus ingresos.

Así lo explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios de Gobierno de las ciudades que hacen parte de Asocapitales.

Alcalde de Cali impone “bloqueo sanitario” para evitar el tránsito de venezolanos

Tras el encuentro, el Ministro destacó que se escucharon inquietudes y propuestas de los mandatarios, sobre los esfuerzos que se están realizando desde el sector Defensa para la atención de la emergencia por la Covid-19.

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno nacional y los gobiernos municipales para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, dijo Homes Trujillo.

Protocolo conjunto para repatriar migrantes

El jefe de la cartera de Defensa anunció que con los alcaldes de las ciudades capitales, “se acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país”.

400 venezolanos más salieron de Cali buscando retornar a su país

Por su parte, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, reconoció el trabajo de la fuerza pública en el manejo de la emergencia.

“El control de cada una de las ciudades y de esta epidemia, una crisis que ya no es sanitaria sino humanitaria, ha tenido toda la disposición por parte de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de todos los organismos de control”, indicó el mandatario.

“Ayudas de corazón”

Por último, el vocero de los administradores locales reiteró el compromiso de los alcaldes de las ciudades capitales, para sobrellevar la emergencia, al indicar que la crisis se maneja solo si se cuenta con la ayuda de todos.

“Con ayudas de corazón, por parte de los colombianos y por parte de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.

Cientos de migrantes venezolanos retornaron a su país por La Guajira

En el encuentro, donde se tocaron también otros temas de orden público, también participó la Cúpula Militar y de Policía, el Director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia.

Con información de RCN

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here