Desde la Casa de Nariño el Jefe de Estado y su gabinete recordaron las medidas del Gobierno frente al Covid-19

El presidente Iván Duque realizó un balance sobre los avances en los programas de Gobierno para negocios y turismo en medio de la crisis por la pandemia. Además, habló sobre las cifras de coronavirus en el país.

“Hoy se adelantaron 12.160 pruebas y se registraron, luego de búsquedas activas y trabajos con conglomerados, 1.766 nuevos casos positivos. Quiero también destacar lo siguiente: hoy se registraron 633 nuevos recuperados y el país se aproxima a los 13.000”, indicó el Mandatario.

Colombia sobrepasa los 1.700 casos de Covid-19 detectados en 24 horas

Además informó que en Colombia se ha realizado un total de 374.592 pruebas, de las cuales 339.472 han sido negativas. “Tenemos casos positivos 35.120 de los cuales 31.881 están en sus casas. En hospitalización 1.750 personas y en Unidad de Cuidado Intensivo 347 personas”.

Así funcionarán las jornadas de trabajo y recargos en horas extras

Recuperación de vida productiva

El Presidente aclaró que en esta etapa se están verificando los “protocolos con distanciamiento, con responsabilidad, marca la diferencia pero también como país tenemos que ir diseñando y actuando en una senda de recuperación”.

Las medidas para los negocios y turismo fueron anunciadas por el ministro de Comercio, Jose Manuel Restrepo:

  • “Anunciamos medidas concretas para el sector turismo. Exención de IVA a todos los servicios de hotelería y turismo. Se suspende temporalmente la sobretasa de energía para alojamientos y parques temáticos”.
  • “Para sectores como bares, discotecas, gimnasios y otros sectores, que han restringido su operación, temporalmente, vamos a permitir la terminación unilateral de contratos de arrendamiento, con principios como acuerdos previos”.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

🎥 #EnVivo | Medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Thursday, June 4, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here