Desde la Casa de Nariño el presidente Iván Duque hizo un balance sobre el país en tiempos de pandemia

A través de una nueva emisión de su programa Prevención y Acción, el Jefe de Estado se refirió a los avances de los programas por el Covid-19 en el país. Además, en medio de la intervención, se confirmó que se extiende el aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto.

Covid Colombia: 68.027 casos activos, 51.861 recuperados y 4.359 muertos

“Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, indicó el Presidente.

Duque se sometió de nuevo a prueba Covid por contagio cercano

Asimismo, aclaró que los municipios No Covid o “que tienen baja afectación del virus, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes con sus protocolos, de espacios como teatros, con protocolos, con distanciamiento. Se estarían habilitando espacios en gimnasios, con sus respectivos protocolos”.

El Presidente resaltó que siguen restricciones en bares y discotecas; “quiero también ser muy puntual en la minimización de aglomeraciones en lugares de entretenimiento, donde no están permitidos en municipios que tienen alta afectación, y estarán haciéndose pilotos en los municipios de baja o de ninguna afectación con todos los controles y a solicitud de los alcaldes”.

Anuncio de la extensión de aislamiento preventivo en Colombia

🎥 #EnVivo | Avances de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Avances de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, July 7, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here