Esta sesión estará enfocada en los modelos de inteligencia artificial para su uso en el ámbito cinematográfico, tanto en procesos creativos como de producción; retos y posibilidades que se abren en este nuevo panorama. La cita es este jueves 5 de marzo desde las 4:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá.

En los últimos años, con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y las nuevas técnicas de análisis de datos, se han desarrollado una serie de modelos de aprendizaje automático para diversas áreas, incluyendo tareas artísticas, lo que ha planteado importantes interrogantes sobre la creatividad, el papel de los creadores y lo que podría automatizarse mediante estos algoritmos.

¿Quieres participar?

Será la primera sesión de este año 2020 de nuestra actividad mensual #DatosYRelatos. Tendremos sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.

Para participar solo debes inscribirte en este enlace

Jorge Caballero será el invitado

Jorge Caballero es el cofundador de la productora GusanoFilms, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales.

Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, e imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here