Esta medida se debe cumplir en centros comerciales, calles o conjuntos, lugares donde generalmente se realizan eventos para celebrar esta fecha

Debido al alto riesgo de contagio que puede presentarse en la celebración de Halloween, el Ministerio de Salud informó que los recorridos para pedir dulces están completamente prohibidos y que las celebraciones deben hacerse con solo personas del núcleo familiar para evitar incremento de las cifras.

Agresiones al personal de salud en 2020 ya suman 242

“Las recomendaciones que salieron ayer del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween. Las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios”, explicó Fernando Ruiz, titular de esta cartera.

¿Por qué se prohíben las celebraciones en Halloween?

Como respaldo a esta prohibición el jefe de la cartera de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

Científicos desarrollan enjuague bucal que detecta el Covid-19

Puntualmente, Ruiz reiteró que durante la noche de Halloween (31 de octubre) están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que “esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”.

Adicional a esto, si los alcaldes consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten, podría haber toques de queda en algunas ciudades. “Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos“, explicó el funcionario de Gobierno.

Colombia llegó al 90 % de recuperados de Covid con 876.731

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here