La famosa aplicación es una de las 59 que fueron prohibidas en esta zona del mundo

La disputa política entre China e India se agudiza, esta vez pasó a temas tecnológicos, pues el Gobierno indio bloqueó el uso de una de las aplicaciones más usadas allí, TikTok, entre otras 59 que fueron desarrolladas por empresas chinas.

Youtubers que se arrepintieron de adoptar niño autista explican por qué lo abandonaron

La razón que dio el Ministerio de Tecnología de la Información es que con la información disponible, los chinos “se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”.

Investigan a 30 mil personas por abuso sexual a menores en Alemania

Denuncias por mal uso de los datos en estas apps

Este Ministerio habría recibido informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS “para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de la India”.

ONU: OMS no ayudó a China a esconder el Covid-19

Así que esta decisión es una medida calificada por el Gobierno como una acción de emergencia para evitar “la compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia incide en la soberanía e integridad de la India”.

Irán emitió orden de arresto contra Trump por “asesinato” de Soleimani

De igual forma, se confirmó que el Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos del Ministerio del Interior ha recibido denuncias ciudadanas sobre preocupaciones de los ciudadanos con respecto a la seguridad de los datos y el riesgo a la privacidad en relación con el funcionamiento de ciertas aplicaciones.

Conozca las aplicaciones que dejarán de funcionar en la India:

Prohíben TikTok en la India para proteger la seguridad nacional

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here