Es “normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras”

 

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo que le ordena a la Alcaldía Mayor prohibir la venta de animales vivos en todas las plazas de mercado de la ciudad a junio de 2021.

Comenzó el año escolar en virtualidad y en medio de rebrotes Covid

El proyecto, presentado por los concejales Andrea Padilla y Celio Nieves, tiene como base fundamental cuatro puntos:

  • Prohibición total de la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo.
  • Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.
  • Desincentivar a los criaderos de mascotas acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.
  • Prohibición total de venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros, etc.) en toda Bogotá.

Masacre en Buga ya deja cinco muertos

Según la concejal Andrea Padilla, del Partido Verde e impulsora de temas de protección y dignidad animal, en las plazas de mercado es “normal encontrar revueltos peces, aves ornamentales, patos, gallinas, pavos reales, perros, gatos, hámsteres, curíes, conejos y hasta cerdos y cabras”.

“Además, es bien sabido que se cometía el delito de comercio de animales silvestres. Ahora, las alcaldías locales y el Instituto de Protección Animal tendrán la responsabilidad de controlar el comercio en las inmediaciones de las plazas de mercado, pues es probable que esta actividad ilegal se exacerbe con la prohibición”, apuntó la cabildante.

Covid Colombia: Casos diarios disminuyeron dramáticamente

El proyecto pasó a firma de la Alcaldesa Mayor y tendrá seis meses para entrar en vigencia. También se conminará a los comercios autorizados para la venta de mascotas a cumplir con estrictas medidas de bioseguridad, salubridad y manejo de animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here