La iniciativa fue impulsada por Urbaser, de la mano de una escritora internacional

 

Recientemente Urbaser a nivel nacional y en simultánea, desarrolló ‘crea tu cuento’ una actividad lúdica y de creatividad enmarcada en las vacaciones de mitad de año para los niños de las 11 ciudades en las cuales Urbaser presta sus servicios.

«Esta actividad es la segunda fase de -Cuéntame un cuento- iniciativa que desarrollamos el año anterior. En esta ocasión los niños aprenden a desarrollar su creatividad y escribir cuentos sobre el cuidado ambiental, a partir de sus vivencias e imaginación», señaló al respecto María Fernanda Niño, líder de Gestión Social de Urbaser Regional Centro.

IDEAM advierte fuertes lluvias en varias zonas del país

El taller fue dirigido por Juliana Muñoz Toro periodista de la Universidad Javeriana y Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York, autora de los libros infantiles Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo (2017) y Diario de dos Lunas (2018), quien actualmente se desempeña como docente de Creación Literaria en la Universidad Central, y escribe una columna literaria en el diario El Espectador.

Testimonios de los asistentes

«Aprendí muchas cosas, cómo inspirarnos para escribir un cuento a partir de lo que vemos por la ventana, a través de un sueño, también con lo que queremos lograr», afirmó sobre la actividad Nicole Colorado estudiante de quinto grado de Facatativá.

Por su parte Gabriela Herrera Espejo de 11 años, del municipio de Soacha expresó que esta actividad «es buena para la creatividad, para el dibujo, y para mejorar en las tareas diarias».

«Me pareció muy chévere para concientizar a los niños acerca del cuidado del medio ambiente, y fue muy chévere estar con una novelista y escritora», comentó al finalizar la actividad, Juan Diego Bernal Cortes, niño líder del Movimiento Ambiental Mundo Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí