El proyecto de ley busca que programas académicos en licenciatura o pedagogía incluyan esta materia

El Día Internacional de la Lengua de Señas el partido Alianza Verde radicó un proyecto de ley mediante el cual busca que se incluya una materia sobre este tema en todas las universidades del país.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

El representante a la Cámara, Wílmer Leal Pérez, afirmó que por medio de esta iniciativa se busca “la inclusión educativa y laboral de las personas que requieren la lengua de señas para comunicarse en entornos familiares, educativos y de trabajo”, explicó en entrevista con Semana.

Asimismo, reiteró que la lengua de señas se incluiría en el currículo de todas las instituciones educativas, sin afectar la intensidad horaria de las demás materias. “Si buscamos aprender un idioma extranjero, ¿por qué no aprender a comunicarnos de manera fluida con nuestros familiares, amigos y conocidos que tienen pérdida auditiva?“, cuestionó.

Videollamadas premium serán gratuitas para usuarios de Google Meet

Entre otras cosas, también se destacó que con la inclusión de la enseñanza de la lengua de señas las personas con discapacidades auditivas pueden aspirar a garantías educativas y laborales, que en este momento no son claras.

“Las personas sordas, ya sea desde la primera infancia, educación superior o vinculación laboral, tienen todas las posibilidades de desarrollo propias del ser humano. Su dificultad es de tipo comunicativo, porque quienes le rodean pocas veces pueden tener una comunicación fluida con ellos”, puntualizó el funcionario.

Colegios de Bogotá fortalecen enseñanza de francés

¿De qué se trata el proyecto de incluir la lengua de señas en la cátedra universitaria?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here