El representante conservador Jaime Felipe Lozada presentó el proyecto de ley para que los menores que participen en vandalismo no queden impunes.

Esta iniciativa ya fue radicada ante la cámara, aunque será discutida en el Congreso el próximo año y pretende establecer la responsabilidad de los padres de los menores de edad que participen en actos vandálicos en medio de protestas. De esta forma se harán responsables por los daños causados a bienes públicos y fachadas de entidades.

Esta es otra de las propuestas del partido Conservador que tiene como objetivo evitar (o castigar) desmanes en medio de las manifestaciones, a propósito de las marchas que se vienen presentando a partir del 21 de noviembre, durante del paro nacional.

La otra iniciativa de esa bancada es un proyecto que busca regular la protesta social y contempla la posibilidad de que el Esmad pueda utilizar nuevas armas no letales, como las pistolas ‘taser’, para controlar desmanes y, entre otras cosas, prohíbe “la presencia de encapuchados o de personas que emplee cualquier mecanismo que impida su identificación en el desarrollo de la manifestación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here