La iniciativa fue radicada por Carlos Meisel, senador del Centro Democrático

El proyecto de ley busca que los festivos del 2021 y 2022 sean reubicados para así contar con cuatro días en los cuales se pueda beneficiar el sector turismo en Colombia, teniendo en cuenta que se ha visto seriamente afectado por cuenta de los cierres para evitar contagios por coronavirus.

Siendo así, los festivos del 6 de enero y 19 de marzo se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero. Tal cual como sucedería con los feriados que conmemoran la Ascensión del Señor el 13 de mayo y el Corpus Christi 3 de junio, los cuales se moverían para el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

Por extensión de aislamiento Cotelco pide que Gobierno asuma sus nóminas

Además, las celebraciones del 14 y 21 de junio se reubicarían para el lunes 28 y martes 29 de junio. Entre tanto el 15 de agosto y 12 de octubre se fijarían para el lunes 20 y martes 21 de septiembre.

“Con los mismos festivos al año que hay en el país, poder juntarlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días, y poder así incentivar el viaje de las familias”

Se reactivan los vuelos nacionales en el pico de la pandemia

Meisel reiteró que es momento de pensar en “medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobieno Nacional y desafortunadamente la planta es finita”, dijo en entrevista con Caracol Radio.

Además, reiteró la importancia de orientar propuestas que representen soluciones en el sector que es uno de los más afectados por la crisis y así lograr “la rápida recuperación económica del sector turismo en Colombia, el cual se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.

Conozca el plan de alivios que busca impulsar la economía en Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here