La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia se declaró en contra del salario integral

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, se refirió a la propuesta de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en la cual se pidió tener en cuenta el salario integral para los trabajadores, es decir, un solo monto con todos los pagos que recibe el empleado.

Ante esta situación, el líder del sindicato aseguró que es una iniciativa que está ‘atrasada’ y que lo único que lograría es que los colombianos sean esclavos de las empresas, así que rechazó rotundamente dicha propuesta.

Andi propone evaluar implementación del salario integral

“La única forma de combatir la informalidad laboral es dando empleo, es por eso que se deben reactivar en el país las fuentes de trabajo, que son básicamente, un vasto programa de la reactivación en la producción agrícola y en el sector industrial”, expresó Orjuela.

Asimismo, reiteró que todas las reformas que se han realizado en el país no han sido beneficiosas para los trabajadores colombianos, sino que cada vez empeoran más la situación.

Mujeres deben cotizar 3 años más para acceder a pensión

Rechazo a la propuesta

En cuanto a lo dicho por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, lo calificó como una “posición atrasada de los empresarios colombianos de creer que la única forma de generar empleo es contratando esclavos, más de la precarización que ha dado Colombia, es esclavización”.

Por ello, aseveró que “como explican estos empresarios de la Andi, esta propuesta con la que no van a resolver el problema de la informalidad y el empleo, es incorrecta, la rechazamos, porque no contribuye ni a la generación de riqueza, ni al progreso empresarial, ni a las garantías de los trabajadores están absolutamente equivocados todos estos gremios económicos”.

Fenalco insiste: Comercio al por menor debe trabajar toda la semana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here