“En el Chocó, Bajo Baudó Pizarro, en la entrada del batallón de la Armada, los días de permiso de ‘soldados foráneos’ se hace una fila de niñas afro de aproximadamente 13 a 16 años de edad, que las prostituyen los mismos Infantes de Marina”

 

Prostitución de menores. La Armada Nacional confirmó en las últimas horas y a través de un comunicado que se inició una investigación preliminar para indagar sobre una posible red de prostitución infantil en un batallón del Chocó.

Niña habría sido abusada por policía en una patrulla en Bogotá

Prostitución de menores

La denuncia para que se abriera esta investigación la hizo el líder social Luis Ernesto Olvave, pero desde la institución naval, hasta el momento, no existe información “formal” relacionada con este posible caso de abuso sexual a menores de edad.

“La Institución Naval solicitó a la Alcaldía Municipal de Pizarro la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó el 25 de junio, en el cual se pudo establecer que no existe ninguna información o denuncia por parte de las autoridades o de la población relacionada con la presencia de menores de edad a las afueras de las instalaciones militares ni de las actividades que hacen parte de la denuncia”, dijo la Armada a través del comunicado.

140 líderes sociales y defensores de DD.HH. han sido asesinados en 2020

La denuncia

“En el Chocó, Bajo Baudó Pizarro, en la entrada del batallón de la Armada, los días de permiso de ‘soldados foráneos’ se hace una fila de niñas afro de aproximadamente 13 a 16 años de edad, que las prostituyen los mismos Infantes de Marina”, decía el trino del líder social.

Tras estos señalamientos de una posible red de prostitución de menores en sus entrañas, la Armada también confirmó que en el municipio de Pizarro “no ha ingresado personal militar foráneo”.

“De igual manera, otros líderes de la zona manifestaron a las autoridades locales desconocer los hechos que denuncia el señor Luis Ernesto Olave y rechazaron las afirmaciones por él citadas”, añadió la Armada.

¡Increíble! La violación de la niña emberá no habría sido “violenta”

Sin embargo, Olave le aseguró a BluRadio que esta denuncia ya estaría en manos del procurador delegado para Asuntos Étnicos, debido a que después de haber publicado el trino donde alertaba la situación, sus redes sociales fueron manipuladas y la denuncia eliminada, por eso espera que el ente de control investigue la situación que se está presentando en esa zona de Chocó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here