20 uniformados resultaron heridos en medio de las manifestaciones en contra de la polémica ley de seguridad

EFE

Las violentas protestas se generaron luego de que se prohibiera la difusión de imágenes de los agentes del orden como parte de la ley de seguridad de Emmanuel Macron, aprobada tras la agresión de cuatro policías a un ciudadano afrodescendiente.

El resultado de esta jornada de manifestaciones en contra de la nueva ley dejó al menos 46 personas detenidas y en 23 agentes heridos, según cifras respectivas de la Prefectura de Policía y del Ministerio del Interior.

La llamada “marcha por las libertades” reunió en París a 46.000 personas, pero en total 133.000 salieron a las calles de distintas ciudades de Francia, según datos de Interior, para mostrar su oposición a esa proposición de ley aprobada esta semana en primera lectura por la Asamblea Nacional.

El recorrido se inició en la céntrica Plaza de la República con destino a la de Bastilla y los incidentes comenzaron a la altura de esta última, con destrozo de material urbano por parte de algunos encapuchados y lanzamiento de gases lacrimógenos y cañones de agua por parte de la policía para contenerlos.

A su vez, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, indicó en Twitter, que en toda Francia hay un balance provisional de 37 policías y gendarmes heridos, de ellos 23 en París en medio de las protestas.

Irán responsabiliza a Israel y EEUU del asesinato de uno de sus científicos nucleares: Responderemos

Las protestas se originaron como rechazo a un artículo de esa ley, el 24, que sanciona con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa el difundir imágenes de los agentes con la intención de ponerles en peligro.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here