La Administración Distrital emitió nuevas normativas para garantizar que la central no excediera el 35 % de su capacidad, entre las que se encuentra el ‘Pico y Zorra’

 

Desde las 9 de la noche de ayer (jueves) decenas de trabajadores informales protestan a las afueras de Corabastos en rechazo a las nuevas medidas impuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para mitigar la alta propagación en la central mayororista.

Murieron por Covid-19 dos trabajadores de Corabastos

La protesta no cesa en Kennedy

La norma que señalan es la que impide la venta de cualquier cosa en los alrededores de Corabastos, situación que a juicio de los manifestantes los deja sin sustento, ya que ellos vivirían de la compra en la central y la reventa a las afueras de esta.

Distrito sanciona a Corabastos por no cumplir con medidas sanitarias

La Policía debió intervenir la protesta cerca de las 11 de la noche, pues los manifestantes impedían el libre acceso de los proveedores que se disponían a descargar productos, no obstante a las 6:00 a.m. se mantenían ya cientos de personas en los alrededores exigiendo respuesta de las autoridades.

Nueva norma en Corabastos

La Administración Distrital emitió nuevas normativas para garantizar que la central no excediera el 35 % de su capacidad, entre las que se encuentra el ‘Pico y Zorra’, misma, que como antes mencionamos está siendo rechazada por los manifestantes tras el argumento de que les impediría trabajar.

Corabastos no estaría cumpliendo con reglas frente al Covid-19

47 personas ya han dado positivo a Covid-19 en Corabastos, 10 reportadas el jueves, y dos de ellas ya han fallecido, por lo que la alcaldesa Mayor, Claudia López, días antes había declarado la Alerta Naranja en la zona.

Asimismo, la Administración le impuso una multa hace ya dos semanas a la central de abastos por incumplir varias medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here