iPhone 14 se demoraría en llegar por protestas presentadas en la planta de Apple en China, este lunes sus acciones cayeron 2%

Por medio de Reuters informaron que las acciones de Apple cayeron 2 % este lunes por los recientes disturbios que se presentaron en una planta de la compañía ubicada en China.

La planta operada por Foxconn, que es la fábrica de iPhone más grande del mundo, “podría ver una nueva caída en los envíos de noviembre debido a los disturbios de los trabajadores y al aumento de los casos de Covid-19 en el país”, como se anotó en Yahoo Finance.

Este gran impacto ha preocupado, ya que esto podría generar en la producción de la compañía, que hasta el momento ya tiene un volumen limitado de modelos de iPhone 14 de alta gama.

La espera de clientes en Estados Unidos para la llegada de sus modelos de iPhone 14 Pro y Pro Max en sus casas es de alrededor de 33 en la actualidad, a eso se suma que hay modelos que no están disponibles para la recogida en la tienda, como se ha anunciado en varios medios internacionales.

De acuerdo con Bloomberg, se calcula que podría haber un déficit de seis millones de unidades iPhone Pro este año como consecuencia, precisamente, de problemas relacionados con la producción.

“Wall Street predice que Apple podría perder algo de volumen debido a interrupciones en la producción, y Wedbush Securities espera que al menos el 5 % de las unidades se vean afectadas y potencialmente hasta el 10 % en el primer trimestre de 2023”, escribió Yahoo Finance.

Se dijo que las acciones de Apple descendieron 3,4 % en noviembre en medio de problemas de producción, en comparación con una ganancia del 2 % en el índice Nasdaq Composite.

Seguir Leyendo: El teléfono Tesla estaría próximo a lanzarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí