El documento ya hecho público, indica, por ejemplo, que la urgencia de cada atención será determina única y exclusivamente por el prestador del servicio

 

El Ministerio de Salud aprobó que a partir del 25 de mayo comience una reapertura gradual de los servicios de salud, tras confirmar el visto bueno a un protocolo de bioseguridad para la atención odontológica.

Barberías lanzan protocolo de bioseguridad para poder abrir

Gobierno extendería la cuarentena hasta dos veces más ¿Por qué?

El documento ya hecho público, indica, por ejemplo, que la urgencia de cada atención será determina única y exclusivamente por el prestador del servicio.

Protocolo para la atención odontológica

  • Todos los consultorios deberán tener información que instruya a los pacientes y usuarios de las recomendaciones de protección.
  • Todos los consultorios deberán contar con un adecuado acceso al lavamos con agua y jabón, o con elementos de higiene para las manos.
  • En las salas de espera se deberá procurar el menor número de personas, idealmente solo la persona que va a ser atendida
  • Se deberán marcar las zonas de la sala de espera de tal forma que se logre una distancia de dos metros entre las personas.
  • En la recepción se deberá disponer de espacios de más de dos metros entre las personas que atienden y el usuario o una barrera acrílica fija que proteja del contacto y las gotas.
  • Se deberá asignar un área exclusiva y mecanismos seguros para guardar la ropa y accesorios de calle de todo el personal.
  • Evitar al máximo el uso de accesorios en el personal y particularmente en el talento humano en salud que presta atención a los pacientes.
  • La ropa y calzado de trabajo habitual deberá ser exclusivo para el trabajo, evitando utilizarlo en la calle y menos en el hogar.
  • La asignación de consultas y trámites administrativos será a través de herramientas virtuales o telefónicas.
  • Se deberán implementar o fortalecer los mecanismos de atención telefónica o electrónica.
  • Es obligatorio el uso de los elementos de protección sobre el uniforme exclusivo para la consulta odontológica. “Es el traje de protección personal antifluidos (overol tipo A35: completo con cubrimiento de cabeza y cuello) o la bata antifluido larga de manga larga con cierre en la espalda. Selle la bata/el traje con los guantes y haga uso de las manijas dispuestas en el consultorio para agarrarse durante su colocación. La bata/traje debe ser cambiada/o entre cada paciente”, se señala en el documento.

Odontologos_0 by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here