Las medidas están basadas en las recomendaciones del Gobierno Nacional para prevenir el coronavirus

Protocolo oficial para reanudar el fútbol colombiano
Liga Postobón

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, presentaron este lunes el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19. Esto, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

La DIMAYOR, junto al departamento médico de la FCF, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato, realizaron el documento, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.

El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

Protocolo

Estos son los principios que deberán cumplir las personas vinculadas a las competencias del fútbol profesional colombiano:

  • Cada club deberá presentar el certificado de cobertura de la compañía de ARL que cada tiene contratada. Informar del inicio de trabajo, de cualquier incidente y pedirle asesorías o las solicitudes que se consideren pertinente.
  • Cada equipo deberá realizar de forma obligatoria en su grupo de trabajo y todo el personal adicional, orientado por el cuerpo médico, la prueba de Covid-19 RT-PCR. Y debe presentar este certificado con fecha entre 7 y 25 días antes de citar la primera reunión de entrenamiento.
  • La Dimayor tendrá que pedir el mismo certificado a todo el personal logístico que deba asistir a los eventos en zona de entrenamiento o en el estadio.
  • Cada club deberá detectar los más rápido posible síntomas de fiebre o asociados a resfriados o gripa común. En caso de encontrarlos, la persona afectada debe ser aislada.
  • Además, todo funcionario con algún síntoma tendrá que comunicarlo por vía telefónica. Ocultar dicha información será una falta grave.
  • El cuerpo médico de cada club deberá realizar un estudio epidemiológico de cada persona en contacto con el grupo de trabajo al retorno del fútbol.
  • La desinfección de espacios y material de trabajo debe hacerse bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.
  • En todos los espacios que se utilicen tanto en entrenamientos como en partidos, mantener abiertas. Dentro de lo posible, la mayor cantidad de puertas con el fin de que se minimice el contacto con manijas y chapas.
  • Es importante aclarar que la persona que se nombre como delegada o encargada por el club para llevar el control. Debe viajar con el equipo y desempeñar esta función de garantizar la entrega de certificados y demás.

Desde el 27 de abril permitirán hacer actividad física de forma individual

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here