El Distrito dio a conocer las medidas que ha tomado el centro penitenciario en días de cuarentena

Protocolos en la Cárcel Distrital ante la pandemia del COVID-19
@SEGURIDADBOG

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres ha presentado las medidas y acciones para el cuidado de la salud de toda la población privada de la libertad y el personal laboral.

“Para el adecuado cuidado de nuestros internos, necesitamos también cuidar a nuestro cuerpo de custodia y vigilancia, a nuestro personal administrativo y de atención psicosocial. Porque ahora cuidarse uno es cuidar a todos”, explicó el director de la Cárcel Distrital, Manuel Castillo.

Esta semana mil presos serán excarcelados por la crisis del COVID-19

Cabe mencionar que hace una semana el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que el comandante de guardia de la Cárcel Distrital de la capital colombiana dio positivo por coronavirus.

Medidas de la Cárcel Distrital

  1. El 13 de marzo se suspendieron las visitas e ingreso de visitantes. Ante esta decisión, se habilitó el servicio de visitas virtuales para que las personas privadas de la libertad puedan continuar manteniendo comunicación con sus familiares al exterior de la Cárcel.
  2. Prohibieron los traslados a juzgados, ahora se realizan audiencias virtuales, dando cumplimiento a todas las programadas.
  3. Suministro de tapabocas a internos, acompañado de la socialización de medidas preventivas ante la pandemia: lavado de manos, postura de tapabocas y mantenimiento de distancia.
  4. Sustitución de talleres fuera de pabellón por talleres internos.
  5. Jornada de desodorización y desinfección ambiental por medio de aspersión, microaspersión y nebulización en todas las áreas de la cárcel. Incluyendo: Reclusorio, pabellones, celdas, patios, talleres, edificio administrativo, infraestructura y vehículos. Se tiene programada una nueva jornada de desinfección para la próxima semana.

    El aislamiento se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

  6. El director de la cárcel ha recorrido cada uno de los patios realizando un refuerzo a la socialización de las medidas de prevención y generalidades del Covid-19.
  7. Revista, lectura y respuesta en todos los cambios de guardia sobre estado de salud o cercanía con familiares o conocidos con Covid – 19 antes de iniciar servicio.
  8. Todo el personal que ingrese a la Cárcel Distrital diligencia un formato en el cual registra su estado de salud. Incluyendo la toma de temperatura y cercanía con familiares o conocidos con Covid – 19.
  9. El cuerpo de Custodia y Vigilancia fue dotado con tapabocas, monogafas, alcohol, batas y demás elementos de bioseguridad en los pabellones.
  10. Restricción física de cercanía a menos de 2 metros de todo el personal de custodia y vigilancia y administrativo con la población privada de la libertad de la Cárcel Distrital.

Adicionalmente, se han instaurado protocolos preventivos en caso de presentarse Covid-19 en miembros del cuerpo y custodia y el personal administrativo. De igual manera en personas privadas de la libertad.

Nuevo reporte: Colombia se aproxima a los 4.000 casos de Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here