ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El jefe de la cartera de Ambiente reveló que el Gobierno Nacional implementará un sistema para recuperar los ecosistemas

 

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró la mañana de este viernes que hoy el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de hacer de Providencia la isla “más sostenible del mundo”.

Temporada de lluvias deja 26 muertos en Colombia

El funcionario explicó que la devastación del Huracán Iota no solo fue de viviendas e infraestructura sino que fue tan o más fuerte el golpe vivido por el sistema ecológico de todo el archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Todos los ecosistemas están muy afectados (…) Aquí tenemos un bosque seco tropical, la gran mayoría de los árboles están en el suelo. Otros están afectados, pero hay un daño altísimo”, agregó.

Según Correa, las paredes coralinas se vieron perjudicadas, así como la zona de manglares en Providencia y Santa Catalina: “Como han visto en las fotos, hoy en la isla (de Providencia) no hay sombra. Todo el ecosistema quedó afectado”.

El jefe de la cartera de Ambiente reveló que el Gobierno Nacional implementará un sistema para recuperar los ecosistemas, el cual al mismo tiempo permita reactivar el empleo y la economía.

“Vamos a construir un megavivero en Providencia, esto nos va a ayudar a activar el empleo en la isla. La idea es, a través de esto, activar un sistema de pago por servicios ambientales donde todas las familias estén ayudándonos a hacer la recuperación de estos sistemas”, declaró.

Ambientalista explica por qué el Huracán Iota arrasó el archipiélago de San Andrés y Providencia

De acuerdo con el Ministro, el propósito de la labor será convertir a Providencia en la isla más sostenible del planeta en cuanto a agua potable, servicios públicos, energía solar y recolección de basuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here