Hasta el próximo viernes 17 de enero, tienen plazo los contribuyentes del régimen común para declarar y pagar su impuesto de Industria y Comercio (ICA), anual o bimestral. Los del régimen preferencial (antes simplificado), deberán hacer su pago a más tardar el 24 de enero.

La Administración Distrital espera recibir alrededor de 789.000 millones de pesos, provenientes de 21.000 contribuyentes de ICA y 87.000 de ReteICA, que pagan bimestralmente el impuesto de industria y comercio, correspondiente al último bimestre del año pasado.

A esta cifra se suman 190.000 millones de pesos que están a cargo de 134.800 contribuyentes, también del régimen común, que pagan anualmente por los ingresos reportados durante toda la vigencia de 2019.

También se esperan los pagos de cerca de 27.000 contribuyentes del régimen preferencial (antes simplificado), que tendrán plazo hasta el 24 de enero para declarar y pagar el impuesto correspondiente al año gravable 2019. Por este concepto se calcula un recaudo cercano a 13.000 millones de pesos, que corresponden al impuesto sobre los ingresos obtenidos en el año 2019.

Cabe recordar que si la declaración es presentada después de la fecha límite se generará la sanción por extemporaneidad, que para este año es de 221.000 pesos como mínimo, más los intereses por mora correspondientes. El siguiente vencimiento bimestral, que corresponde a enero y febrero de este año, será el 20 de marzo.

Para declarar y pagar ICA y ReteICA los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual en www.haciendabogota.gov.co, hacer allí la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos en el período.

Fuente: Conexión Capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here