Solo faltan tres debates para que la identificación animal se convierta en una realidad

El proyecto de ley para que los perros y gatos tengan cédula ya pasó el primer debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, con el fin de disminuir los casos de abandono y maltrato animal en contra de los peluditos de compañía en el país.

¡Indignante! Máquina expendedora de cachorros de gatos y perros en un centro comercial

En dado caso de que la iniciativa sea aprobada y se convierta en ley, los perros y gatos no solo tendrán su documento de identificación sino que se les implantará el microchip para el registro digital, de forma obligatoria.

Con la implementación del nuevo mecanismo de identificación, se espera reducir las cifras de robo, pérdida y abandono de los animales de compañía. Esto en conjunto con la creación de la Red Colombiana de Identificación Animal (RCIA), plataforma virtual que sería manejada por el Ministerio de Salud.

“Se trata de una iniciativa supremamente importante y necesaria, además de bonita. Los propietarios y tenedores de mascotas así lo reclamaban”, indicó Juan Espinal, congresista ponente del proyecto.

Asimismo, explicó que una vez se les implante el microchip a los perros y gatos “van a acceder a la cédula animal, que se va a registrar en la RCIA, la cual, a su vez, va a estar administrada a nivel nacional por el ICA y por la Policía. Esto para que al momento de una eventual pérdida, robo o abandono, las autoridades puedan proceder de manera oportuna”.

Iniciativa superó primer debate, le faltan tres para ser ley

Tráfico de animales: Interpol detuvo a 699 personas en una operación

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here