El proyecto que busca reducir la asistencia a las sedes ante el pico de la pandemia ya pasó a sanción de la Alcaldía de Bogotá

El proyecto del Concejo de Bogotá busca que los cursos de comparendos tengan una flexibilidad de horarios y se realicen de forma virtual con lo cual se obtendría un descuento del 50 % como lo establece la ley.

Cementerios de Cundinamarca recibirían cuerpos Covid de Bogotá

Según explicó la concejal Sara Castellanos con el cambio de horarios se podrían evitar contagios, además de que para una persona con horario de oficina sería difícil asistir, pues los cursos se dictan de 8 de la mañana a 6 de la tarde y toca estar una hora antes, lo que imposibilita la asistencia para personas de esta población.

“Estos cursos podrían pensarse en un horario entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., además de contemplar que se realicen de forma virtual y/o semipresencial”, además destacó que sería una medida de bioseguridad para evitar aglomeraciones.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid en Colombia?

¿Quiénes se beneficiarían con el cambio de horario en los cursos?

Según datos entregados por Castellanos, la Secretaría de Movilidad informó que hay cerca de 300 mil conductores a quienes se les ha impuesto una multa y podrían acceder al descuento en el pago de su infracción.

Por esta razón, “no podemos permitir que las sedes de los Supercades se conviertan en focos de contagio; de no flexibilizar los horarios de los cursos pedagógicos llegaríamos a tener demasiadas personas en un solo lugar, exponiendo a conductores y funcionarios”, puntualizó la Concejal.

Colombia tiene más de 70.000 resultados Covid represados: Procuraduría

Finalmente, la funcionaria Distrital resaltó que el hecho de ampliar los horarios para hacer a los cursos pedagógicos funciona como parte de una estrategia que busca aliviar el bolsillo de los infractores, “en estos momentos de crisis económica tenemos que buscar salvar la estabilidad de la canasta familiar de los bogotanos”, explicó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here