“Con esta ley la vinculación laboral de personas mayores servirá como criterio de desempate en procesos de contratación pública”

 

El Ministerio de Hacienda le dio el aval, la mañana de este miércoles, al proyecto de ley Empleo del Adulto Mayor, presentado en la Cámara de Representantes por el congresista, por Bogotá, José Daniel López.

21 contagiados en centro de atención al adulto mayor en Quiroga

¡Felices! Acabamos de recibir aval del Ministerio de HaciendaSurtido este requisito, la plenaria del Senado debe aprobar el proyecto en último debate antes del 20 de junio”, dijo el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo explicó de qué va el proyecto en un hilo: “Con la Ley del Empleo del Adulto Mayor, las empresas que contraten a mujeres mayores a 57 años de edad y hombres mayores a 62 años de edad deducirán de impuesto de renta 120 % de sus costos laborales, siempre que al menos 2,5 % de nómina esté integrada por personas mayores y que estos duren al menos un año en la empresa”.

¿Cómo entretener a los adultos mayores en casa?

“Con esta ley la vinculación laboral de personas mayores servirá como criterio de desempate en procesos de contratación pública. También creamos el ‘Sello Amigable Pro-Adulto Mayor’, para distinguir a marcas que le apuestan al empleo de las personas mayores”, detalló.

También dijo que este proyecto de ley mejoraría “chances del 75 % de colombianos que llegan a edad de jubilación sin semanas suficientes para pensionarse. Y ofrece alternativas de ingresos a millones de personas mayores que hoy viven de la informalidad o la asistencia familiar o estatal”.

Inicia pago de Colombia Mayor correspondiente al mes de mayo en Itagüí

“Pero sobre todo, la Ley del Empleo del Adulto Mayor nos recuerda algo elemental: adultos mayores no son gente de otra época atrapada en el presente. Y discriminación por edad es, tal vez, la forma de exclusión más extendida y naturalizada en nuestra sociedad. ¡Cambiemos las cosas!”, espetó López.

Adulto Mayor
Aprobación al proyecto de ley
Proyecto de ley de empleo para el adulto mayor a un paso de aprobarse
Aprobación al proyecto de ley

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here