La iniciativa fue aprobada en segundo debate de plenaria de la Cámara de Representantes

El Proyecto de Ley que declara al internet como Servicio Público Esencial y Universal fue aprobado en Cámara con el fin de garantizar que todos los colombianos puedan acceder a el, incluso, en las poblaciones apartadas del país.

Hay 85.646 ofertas de empleo vigentes en Colombia

Según los autores de la iniciativa, los representantes a la Cámara Rodrigo Arturo Rojas Lara y Carlos Julio Bonilla Soto, de ser aprobado el proyecto se pondría en marcha la cobertura y el acceso al internet como servicio, igualándolo con el agua o la electricidad.

Las personas más beneficiadas son las que habitan en territorios de difícil acceso, lo cual se alinea con el propósito de Gobierno de reducir la brecha digital en el territorio nacional como un compromiso con los colombianos.

Habilitaron viajes desde El Dorado a Riohacha y Valledupar

“La pandemia sirvió para darnos cuenta de la real importancia que tiene internet en el desarrollo de muchas de nuestras actividades diarias, laborales, educativas o de salud, por lo que se ha convertido en un factor determinante en el goce efectivo de derechos fundamentales”, afirmó el representante Rodrigo Rojas.

A su vez, Bonilla reiteró que “es un proyecto de Ley que demuestra el trabajo y el compromiso del Congreso de la República con el país”, pues el internet se convierte en esencial para la educación, la salud y la competitividad del campesinado.

¿Qué pasará ahora con el proyecto que busca declarar el internet como servicio público esencial?

El proyecto de ley debía pasar dos debates en Cámara los cuales fueron aprobados por unanimidad, ahora se discutirá en el Senado y se espera que también sea respaldado por los funcionarios para que así pueda pasar a sanción presidencial.

Emprendimientos de caficultores reciben apoyo de Nescafé

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here