El diseño de hábitat duró cuatro meses y sería puesto en funcionamiento por la NASA

El arquitecto colombiano de Armenia (Quindío), Julián Andrés Ocampo, lidera el equipo de la firma internacional de diseño Bjarke Ingels Group (BIG) que realizó el diseño del primer hábitat permanente para el hombre en la Luna.

Conozca el departamento con más muertes por contaminación ambiental

“Nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar con la NASA en el proyecto de construcción más ambicioso que se ha podido tener: la construcción de un hábitat en la Luna”, explicó Ocampo en entrevista con Caracol Radio.

Colombiano lideró grupo de diseño de Hábitat en la lunaEn el 2024 se iniciaría con la evaluación en suelo lunar con el fin de verificar condiciones para iniciar con la construcción de este proyecto, que servirá como “un punto de despegue más cerca al espacio”, puntualizó el arquitecto.

Cañón de Chicamocha, ¿a un paso de ser Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, explicó que el hábitat será “una estación, no sólo científica para estudiar la Luna, sino también como una estación de paso entre la tierra y, obviamente, lugares mucho más lejanos”.

Luz artificial aumenta el riesgo de sufrir de cáncer

A su vez Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, afirmó que “construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura a nuevas alturas literales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here