La plenaria prohibió la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, ingredientes o combinaciones de ellos que testeen en animales

El Senado aprobó el Proyecto de Ley que prohíbe las pruebas cosméticas en animales, por lo cual, ahora pasará a conciliación y luego a sanción presidencial. De ser aprobado, quienes incurran en actos en contra de los animales se exponen a sanciones desde 133 hasta 50.000 salarios mínimos legales vigentes.

Aprueban proyecto Borrón y cuenta nueva: Alivio para los deudores

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad, pues obtuvo 99 votos a favor y 0 en contra. Cabe mencionar que habrá un tiempo de transición de 4 años para la entrada en vigencia de la ley.

¿Cuánto ganaría una persona en un trabajo por horas?

De otro lado, el proyecto resalta que se generarán “estímulos incentivos y facilidades para el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios e instituciones de investigación nacionales que desarrollen y apliquen modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales en esta industria validadas por la comunidad científica internacional”.

Cerca de 160 centros comerciales ya están funcionando en el país

Puntos claves del proyecto que prohíbe pruebas cosméticas en animales
  • Los animales como seres sintientes no son cosas, y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial el causado directa o indirectamente por los humanos.
  • Apoya la investigación alternativa para evitar el uso de animales, abriendo un campo científico y tecnológico que claramente favorecerá al país frente a los retos mundiales sobre esta materia.
  • Busca potencializar estímulos para el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios e instituciones de Investigación nacionales que desarrollen y apliquen modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here