La Cinemateca de Bogotá lanza dos convocatorias para apoyar proyectos audiovisuales que promuevan la cultura audiovisual afro en Bogotá. La Muestra Afro se llevará a cabo del 19 al 29 de noviembre. 

La Muestra Afro es una iniciativa que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes realiza a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca de Bogotá, y el Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia Wi Da Monikongo, que inició en el año 2016 con el fin de visibilizar la creación audiovisual afro en el país, su riqueza y diversidad.

Para este año, se crean dos nuevos talleres de formación donde se invita a participar a colectivos, organizaciones sociales, productores con enfoque étnico y demás personas interesadas, que tengan en sus funciones y dinámicas de trabajo la creación, organización, gestión de documentos y fortalecimiento de procesos de memoria audiovisual. Las inscripciones para estos dos talleres estarán abiertas hasta el 1 de octubre del presente año. 

Nuevos proyectos audiovisuales para promover la cultura afro

  • El Taller de archivos audiovisuales comunitarios con enfoque étnico

Es un espacio de formación de la Muestra Afro, que tiene como propósito brindar herramientas, metodologías, conceptos, casos de estudios y perspectivas de acción a entidades, colectivos, organizaciones sociales, productores con enfoque étnico y demás personas interesadas, que tengan en sus funciones y dinámicas de trabajo la creación, organización y gestión de documentos audiovisuales. Aquí puede consultar los términos para participar.

  • El Taller para el fortalecimiento de escritura de proyectos audiovisuales Afro

Se crea con el objetivo de generar una ruta para encontrar el corazón y la razón de ser de cada propuesta y así llenar de sentido el ser audiovisual afro en Bogotá. Esta actividad convoca a 15 proyectos en cualquier estado de desarrollo, que estén direccionados a la creación, circulación y/o formación, y que promuevan la cultura audiovisual afro en Bogotá. Aquí puede consultar los términos para participar.

Los interesados a participar deben consultar los términos y condiciones de cada una de las convocatorias. Así mismo, a participar en la jornada de socialización de los dos talleres, el 28 de septiembre a las 5:00 p.m. por las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

Lea también:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here