La prueba busca que los pacientes sean tratados a tiempo y así evitar consecuencias irremediables en la salud o incluso, la muerte

Investigadores de la Universidad de California, desarrollaron un estudio que permite hacer una “biopsia sanguínea predictiva”, se trata de una prueba de sangre que puede llegar a detectar el cáncer hasta cuatro años antes de que aparezca.

Rusia declaró tener la vacuna contra el coronavirus y la comenzará a usar en agosto

Con esta prueba de sangre, se podrían identificar los tipos de cáncer más comunes, como es el caso del cáncer de colón, hígado, pulmón, entre otros. Pues, en general, cuando estos son tratados a tiempo la persona puede llegar a vencerlos.

Vacunas para el Covid-19, ¿Cuánto pueden llegar a costar?

Según el estudio publicado en Journal Nature Communications, se recolectó el plasma de 100.000 voluntarios durante 7 años, para estudiar y analizar los patrones del comportamiento, transformación y evolución del ADN de las personas voluntarias.

Kun Zhang, uno de los autores del estudio indicó que “en este trabajo la novedad fue la demostración de cómo las señales del cáncer en la sangre se pueden detectar de uno a cuatro años antes de que el paciente sea diagnosticado”.

Una luz para preservar más vidas

Aunque el estudio se encuentra en fase preliminar, los encargados reiteraron que la prueba de sangre tuvo una eficacia del 90 %, por lo cual, podría llegar a convertirse en una prueba oficial que ayudaría a preservar la vida de los pacientes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here