La prueba de sangre detectará si la persona tuvo coronavirus, si fue o no asintomático y si generó anticuerpos

La Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Nacional de Salud (INS) desarrollaron una prueba serológica de sangre, llamada ELIPSE-COL, por medio de la cual se permite verificar quién tuvo el virus.

El Covid ha matado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo

Según explicaron los investigadores, para el estudio se toma “una muestra de sangre que centrifugan y separan la parte sólida de la líquida para obtener el líquido conocido como plasma o suero, en el que encuentran los anticuerpos que produjo como respuesta al virus”, la muestra se verifica y allí se obtiene el resultado.

El INS reportó que la especificidad y sensibilidad del método es del 91 % y que hasta el momento se han analizado más de 500 muestras. Además, se explicó que uno de sus componentes reacciona de forma específica en pacientes asintomáticos, por lo cual, también se revela este aspecto.

16 millones de latinoamericanos estarán en inseguridad alimentaria por el Covid

Inicialmente la prueba se tomará en barrios previamente seleccionados a donde llegarán los equipos del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud para sacar las muestras y luego las estudiarán para dar los resultados.

“El estudio nos dirá cómo se ha esparcido el virus en Bogotá, con esa información podremos planear diferentes controles a la pandemia, entre ellos cómo podríamos aplicar la vacuna cuando llegue. Esa es su importancia: que nos permite determinar medidas de control de la pandemia, su comprensión y también planear la vacunación”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

España exigirá prueba PCR a colombianos que quieran visitarla

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here