La decisión del Gobierno se mantiene, pues el fallo emitido por un Juzgado de Bogotá aún no está en firme

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió a la polémica generada luego de que se cancelar la exigencia de la Prueba PCR a los viajeros internacionales y que el Juzgado 11 Administrativo de Bogotá avalara una tutela que busca que se retome esta practica.

Ordenan exigir nuevamente PCR a viajeros que entren al país

El funcionario aseguró que los viajeros que ingresen al país no tendrán que realizarse la Prueba PCR para Covid-19 hasta que no se resuelvan las inquietudes planteadas al juez que tomó la decisión de exigirlas nuevamente en el territorio nacional.

“El fallo de tutela no está aún en firme. Ayer a las cuatro de la tarde hice una solicitud de aclaración al señor juez con unas preguntas que me parecieron muy importantes, y la primera de ellas es qué tipo de PCR se debe aplicar”, indicó el ministro Ruiz, este 1 de diciembre.

¿Qué es la leptospirosis y cómo evitarla en temporada de lluvias?

Asimismo, indicó que pidió al juez indicar en el fallo “la fecha para quitar la restricción que nos impone, bajo qué criterios epidemiológicos se debería volver a poner la prueba y cuáles son las consideraciones ya operativas de la prueba”.

Así que, por ahora, los viajeros que ingresen desde el exterior continuarán haciéndolo sin presentar las Prueba PCR, por lo menos, hasta que el juez entregue las respuestas exigidas por el Ministerio.

Covid Colombia: Se siguen contando a miles los casos

“La prueba PCR no mitiga el riesgo de manera relevante, puesto que en un paciente asintomático pueden tardar días en dar el resultado y entre el momento en que se toma la prueba y se da el viaje, la persona puede perfectamente contagiarse”, puntualizó el funcionario de Gobierno.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here