El Gobierno no cumplirá con la exigencia de pedir nuevamente el resultado a los viajeros que ingresen al país desde el exterior

El Juzgado once administrativo del circuito de Bogotá ratificó que los viajeros de dos años en adelante deben presentar la prueba PCR con resultado negativo para que se permita su ingreso a Colombia, sin embargo, el Gobierno decidió no acatar el fallo.

Colombia cuenta 37.305 fallecidos por coronavirus

“Para las personas que están viajando a Colombia les decimos que mientras esta situación surte todo el proceso legal podrán seguir viniendo sin mostrar la prueba PCR ni ser sometidos a una cuarentena obligatoria de 14 días”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

No se pedirá prueba a viajeros: MinSalud

El juzgado decidió responder este jueves al Ministerio de Salud todas las inquietudes planteadas y, por lo cual, el fallo se frenó anteriormente. Entre las dudas del Gobierno se encontraba qué tipo de prueba se debía aplicar.

Así que decidió dejar en firme “la suspensión inmediata de la modificación efectuada en el artículo 1 de la Resolución No 1972 del 04 de noviembre de 2020, respecto a la no exigencia, previo al embarque del país de origen la prueba PCR con resultado negativo, proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social y se exija como requisito de ingreso al país, certificado de la prueba PCR con resultado NEGATIVO, para el virus Covid-19”.

Eutanasia en Colombia se aprobaría desde los 12 años

Además, el fallo indicó que los viajeros internacionales debían mantenerse en cuarentena por un periodo de 14 días “en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación para cada viajero”, lo cual sería vigilado por las autoridades sanitarias.

Quienes ingresaran al país, también debían presentar su resultado negativo hasta “cuando se tenga una vacuna segura y eficaz. Cuando se cumplan los factores de análisis que faciliten la toma de decisión, de acuerdo con lo indicado por la OMS”.

Colombia comprará a Pfizer 10 millones de vacunas contra el Covid

Asimismo, se reiteró que la medida podría finalizar en cuanto el Gobierno decida que terminó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, “con las condiciones epidemiológicas adecuadas, suficientes y seguridad en salud pública para la población”.

Pero nada de esto se cumplirá, pues el Gobierno afirma que le es imposible cumplir con la exigencia de la prueba “porque es una medida contraria a la decisión científica, soportada, sustentada y enmarcada en criterios evolutivos a como se ha enfrentado la pandemia“.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here