El examen se dividió en ocho sesiones y cuatro días para evitar aglomeraciones

Durante el 7, 8, 14 y 15 de noviembre se aplicarán las Pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Claudia López: La vuelta a las aulas de clase en enero va sí o sí

De acuerdo con la entidad, los estudiantes presentarán la prueba en una sesión, con una duración de cinco horas y para cumplir con las condiciones de distanciamiento social cada salón tendrá menos de 15 estudiantes.

“Para afrontar este desafío contamos con la experiencia del equipo del Instituto y el Protocolo de Bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social para la protección y el bienestar de los evaluados, sus familias y de todo el equipo logístico que trabaja para que esta prueba de Estado, de manera que se realice de forma exitosa y segura”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Aprendices de audiovisuales se forman con apoyo del Sena y Congo Films

Para presentar las pruebas se inscribieron 574 mil estudiantes. Del total de personas inscritas, 570 mil estudiantes presentarán la prueba Saber 11 calendario A y más de 4 mil ciudadanos mayores de 18 años, realizarán la prueba Validación del Bachillerato Académico con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

Quienes presentarán la Saber 11 este fin de semana y el siguiente pueden consultar el lugar, día y horario de citación en la página web pues se realizaron algunos ajustes.

Nueva alianza para que 200 jóvenes puedan trabajar mientras estudian

Gobierno pide evitar aglomeraciones

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la jornada de pruebas Saber 11 y pidió “no generar aglomeraciones a la entrada ni a la salida y todas las disposiciones de distanciamiento físico para ayudarnos a mantener, controlar y tener el mejor desenlace”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here