Aunque es una ciudad pujante, donde la gran mayoría de su gente trabaja en Bogotá, y es sin duda la región más importante de todo el departamento, menos de 10 mil pruebas son las que le se han designado

 

6.650 pruebas Covid fueron destinadas por la Gobernación de Cundinamarca para que se hagan en Soacha durante las próximas ocho semanas. Esto en el marco de los 100.000 test que harán el departamento y Bogotá.

ONU alerta una “pandemia de hambre” en América Latina

Aunque es una ciudad pujante, donde la gran mayoría de su gente trabaja en Bogotá, y es sin duda la región más importante de todo el departamento, menos de 10 mil pruebas son las que se han designado para Soacha.

No obstante, sí habrá un aumento en el testeo, ya que hasta ahora solo se están haciendo 30 pruebas al día, por lo que -según las cuentas de la Gobernación- pasarán a ser de 200.

“En Soacha tenemos tasas de contagio, hospitalización y mortalidad muy bajas, lo que queremos con este aumento en las pruebas es que podamos actuar de forma positiva frente a la población vulnerable”, sostuvo el secretario de Salud del municipio, Mauricio Molina.

En Cundinamarca solo algunos colegios volverán a clases presenciales

Y agregó: “En comuna vamos a estar con adulto mayor, con personal de salud, con taxistas y con otra serie de personas que por su actividad están mayormente expuestas, y la idea es poder detectar de manera temprana casos positivos para poder hacer el aislamiento y el manejo”.

También se conoció, desde esa Alcaldía, que la Secretaría de Salud, la E.S.E. Municipal, y los hospitales Mario Gaitán Yanguas y Cardiovascular realizarán mesas de trabajo cada semana por medio de las cuales buscan estructurar ideas para detener la propagación de la enfermedad.

Alcaldía pide a los soachunos cumplir con el pago de impuestos

En Soacha se han tomado distintas medidas restrictivas como el toque de queda y la restricción a la movilidad en las vías locales con el fin de que las personas no circulen, no se den aglomeraciones y se reduzca el riesgo de contagio, teniendo en cuenta la cercanía con Bogotá, la zona del país con más casos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here