Los científicos aseguran que la vacuna muestra resultados prometedores y que es segura

La vacuna contra el Covid-19 fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y fue aplicada en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años. Allí se demostraron “resultados prometedores” después de 28 días de aplicado el medicamento.

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna afirman que esta es capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus en humanos. Sin embargo, señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

Suramérica, un nuevo epicentro del Covid-19, según la OMS

Esto la convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación (…) Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna. Pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos”, señala Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín.

La vacuna, fue bien tolerada en todas las dosis, sin que se notificaran eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la vacunación; en todo caso, la mayoría fueron leves o moderados. Las reacciones más comunes fueron un dolor leve, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

Brasil superó 300mil casos y 20mil fallecidos por Covid-19

Wuhan

En la ciudad de Wuhan ya ha comenzado la fase 2 del ensayo para determinar si los resultados pueden reproducirse y si hay algún evento adverso hasta seis meses después de la vacunación.

Participan 500 adultos sanos, 250 voluntarios a los que se les administró una dosis media, 125 a los que se les administró una dosis baja y 125 a los que se les dio un placebo como control. Por primera vez, se incluyó a participantes mayores de 60 años, una importante población objeto de la vacuna.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Pero nunca he escuchado al ministro de salud de Colombia asegurando o negando algo sobre esa tal vacuna, preferiria que alguna fuente oficial lo diga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here