“Las tasas de positividad promedio muestran una disminución del 38,4 % desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 %”

 

El Ministerio del Interior informó en las últimas horas que evaluará la petición de la Alcaldía de Barranquilla sobre permitir el ingreso al público, limitado claro está, para el partido entre Colombia y Venezuela del 9 de octubre a las 6:30 de la tarde, primer encuentro de la Selección en el marco de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

6 mil hinchas en el Metropolitano de Barranquilla

¡Prográmate! Confirman horarios de los partidos de la Selección Colombia

Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico, le solicitó al Gobierno Nacional que le permita poder ingresar al menos a 6 mil personas, de un aforo total del Metropolitano de Barranquilla de 46.692 espectadores.

No obstante, desde el Ministerio del Interior se indica que la solicitud será remitida al Ministerio de Salud para dar o no dicho aval. Una vez se logre la autorización de la cartera sanitaria, la del Interior entraría a estudiar el tema para dar visto bueno final.

La administración de Barranquilla tiene la intención de que se permita el ingreso de alrededor de 6.000 personas al estadio Metropolitano, que corresponde al 15 % del aforo total, para que puedan acompañar a las dos selecciones, ya que con la cantidad de venezolanos en el país, serían muchos los hermanos vinotinto que podrían asistir al clásico encuentro.

¡A viajar! En el Colombia – Venezuela podría haber público

Bajos niveles de contagio en la capital del Atlántico

Las autoridades locales consideran que Barranquilla ha venido teniendo una tendencia a la baja en cuando al número de contagios y de propagación de la Covid-19, lo que haría posible la asistencia controlada al estadio.

“Las tasas de positividad promedio muestran una disminución del 38,4 % desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6,4 %”, indica la misiva enviada al Gobierno Nacional.

En caso que los ministerios de Salud y de Interior autoricen el ingreso de espectadores para este, Colombia se convertiría en el primer país del mundo en otorgar este permiso.

En este momento, según las medidas expedidas por el Gobierno Nacional, no está permitido el aforo de más de 50 personas en sitios públicos para evitar la propagación del coronavirus.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here