Aunque tengamos restricciones como la ley seca para este Año Nuevo atípico, eso no significa que muchos ya estén preparando su “guardado” para celebrar las festividades, por ello, hoy le contaremos cómo controlar el famoso guayabo o resaca.

 

La felicidad de la fiesta es algo muy diferente a lidiar con los terribles síntomas del guayabo por eso y porque somos consientes que no son nada chéveres, hoy le explicaremos como controlar y aliviar esos malestares, producidos por el consumo excesivo de alcohol de la noche anterior.

Mientras en países como Estados Unidos recurren al jugo de tomate con una rama de apio para sanar los molestos malestares causados por el exceso de licor, en Colombia tenemos métodos muy autóctonos que alimentan nuestra idiosincrasia.

  • Caldo “levanta muertos”

Nada como un buen caldo de costilla. La mezcla de grasa y sal le harán muy bien a su estómago y ayudará a absorber el alcohol que tiene en el cuerpo. Se recomienda ingerir alimentos con potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos. Alimentos como el plátano son adecuados.

Caldo de costilla - El Gourmet
Foto: El Gourmet
  • La bomba

Esta es una de las recetas más conocidas. Medio vaso de agua con dos pastillas efervescentes, copa y media de zumo de limón, Bretaña fría y una pizca de sal. El efecto más severo de una exagerada ingesta de alcohol es la deshidratación, por ello se deben consumir bebidas con solución de electrolitos, pues estas ayudan a reponer las sales perdidas. También es muy importante el consumo de agua para mantener hidratado el cuerpo. 

4 cocteles con y sin alcohol para fin de año 

  • El poder de la manzanilla

El té de manzanilla puede ayudar a calmar cualquier sentimiento emocional abrumador causado por la bebida. Ayuda a dormir más profundamente, a calmar la ansiedad y alivia el malestar estomacal.

Así puede lidiar con el molesto guayabo o resaca
Foto: Tua Saúde
  • Otras opciones
      • Comer un tomate bien maduro con bastante sal, bien jugoso y sin pelar. Además de aliviar el guayabo, oculta el molesto tufo.
      • El huevo es uno de los mayores aliados para mitigar los problemas estomacales que son producto del consumo excesivo de alcohol, por su contenido de complejo B y otras propiedades que ayudan a que el estómago se restablezca.

Definitivamente, el mejor remedio para evitar el guayabo o la resaca es beber con moderación, y recuerde antes de beber entregar las llaves, revisar que las botellas tengan los sellos de seguridad, evitar el riesgo de consumo de licor adulterado, beber con responsabilidad y disfrutar sin excesos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here