Desde el 1 de marzo de 2018, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal asumió el programa de esterilizaciones en la ciudad y en julio del mismo año amplió su cobertura a las 20 localidades de la ciudad. En lo corrido del 2020, se han esterilizado a más de 28.300 animales.

Las jornadas se realizan con estrictos protocolos de bioseguridad que exige la presencia del coronavirus en la ciudad, por eso hoy en Momento 24 les contaremos que debe hacer para solicitar el servicio en su barrio o localidad.

Así puedes acceder al servicio de esterilización gratuita

Si vives en zona de estratos 1, 2 ó 3, perteneces a una fundación, tienes un refugio de animales o eres proteccionista o actor local, debes acercarte o contactarte con la alcaldía de tu localidad para informar que te interesa acceder al programa de esterilizaciones gratuitas.

La idea de comunicarte con la alcaldía local es que puedes involucrarte con consejos locales de protección y bienestar animal, participar en las mesas de trabajo e identificar cuáles son las zonas o barrios que requieren una atención prioritaria.

10 Curiosidades fascinantes sobre las ballena

Recomendaciones para los animales

Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud, por eso el Instituto recomienda que, de ser posible, unos días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina). Estos exámenes permiten detectar alteraciones fisiológicas que en la valoración médica no pueden identificarse claramente, minimizando así los riesgos para el animal.

¿Por qué está en peligro de extinción el oso polar?

  • Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación.
  • Caninos con correa y traílla (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte). Gatos en guacal.
  • Lleva cobija y collar isabelino – tu animal de compañía necesita estar abrigado y protegido después de la cirugía.

Para acceder a más información ingresa y consulta el 👉 Programa de Esterilización de Animales del Instituto de Protección Animal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here